Home > Notícias > MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO RETOMAN LAS RIENDAS DE SU VIDA GRACIAS A FUNDACIÓN INTEGRA
MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO RETOMAN LAS RIENDAS DE SU VIDA GRACIAS A FUNDACIÓN INTEGRA

La Fundación Integra trabaja desde su constitución el año 2001 para la inserción laboral de mujeres que han sufrido violencia de género y de colectivos en riesgo de exclusión social. La Fundación Roviralta viene colaborando con su proyecto: "Preparadas para el empleo" desde el año 2011 mediante el cual se busca la integración laboral de víctimas de la violencia.

Desde sus inicios han conseguido que más de 1500 personas anualmente se incorporaran al mundo laboral. La Fundación Roviralta ha colaborado becando a mujeres maltratadas para que pudieran formarse mejorando su empleabilidad y sus posibilidades de acceder al mundo laboral.

Fundación Integra ha desarrollado un completo programa de orientación, formación, fortalecimiento e intermediación laboral en el que, a través de talleres grupales de habilidades sociales y técnicas laborales de búsqueda de empleo, han aprendido a identificar sus fortalezas y competencias y ponerlas en marcha para afrontar el reto de buscar, conseguir y mantener un empleo.

Desde la Escuela de Fortalecimiento de Fundación Integra les han facilitado los recursos necesarios para incorporarse a la vida profesional: motivación, confianza, formación y estrategias de acción, contribuyendo así a una sociedad más igualitaria. Para ellas, encontrar un empleo es vital porque les permite cubrir las necesidades de sus hijos, mantener su custodia y garantizar su futuro, así como recuperar su confianza y la ilusión.

Cuando estas mujeres llegan a Fundación Integra, se encuentran en situaciones económicas y emocionales desesperadas, con grandes secuelas provocadas por los malos tratos sufridos. Llegan con la autoestima muy baja, sin apenas seguridad en sí mismas, sin motivación y sin una red de apoyo. Tras su paso por Fundación Integra pueden retomar su vida laboral, superando los miedos y demostrando que son capaces de mantenerse a ellas y a sus hijos. Para ello es imprescindible el apoyo que reciben de más de 300 organizaciones sociales y de 61 empresas y entidades que forman parte de la red Compromiso Integra.

Testimonio de una de las beneficiarias del proyecto para las que un empleo supuso una segunda oportunidad. 

Sede del pratronato

c/ Sauceda, 10, 2º
28050 - Madrid
Tf.  +34 91 556 02 28
Fax  +34 91 556 37 36
Director:   D. Javier Serra

Correspondencia

c/ Tuset 20-24 
08006 -  Barcelona
Tf.  +34 932 177 700
Fax  +34 932 178 221
Secretario General:  D.Tomás Testor



Fundación Roviralta © Todos los derechos reservados