Home > Notícias > CINCO MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO RETOMAN LAS RIENDAS DE SU VIDA GRACIAS A FUNDACIÓN INTEGRA
CINCO MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO RETOMAN LAS RIENDAS DE SU VIDA GRACIAS A FUNDACIÓN INTEGRA

Fundación Integra ha finalizado recientemente la edición del proyecto: ‘Preparadas para el empleo’, con la que la Fundación Roviralta viene colaborando desde hace ya ocho años, y que busca apoyar la integración laboral de un grupo de mujeres que han sufrido violencia de género.

Gracias a este proyecto, cinco mujeres maltratadas se han podido beneficiar de cinco becas para formarse mejorando su empleabilidad y sus posibilidades de acceder al mundo laboral.

Para conseguir este objetivo se ha desarrollado un completo programa de orientación, formación, fortalecimiento e intermediación laboral en el que, a través de talleres grupales de habilidades sociales y técnicas laborales de búsqueda de empleo, han aprendido a identificar sus fortalezas y competencias y ponerlas en marcha para afrontar el reto de buscar, conseguir y mantener un empleo.

Desde la Escuela de Fortalecimiento de Fundación Integra les han facilitado los recursos necesarios para incorporarse a la vida profesional: motivación, confianza, formación y estrategias de acción, contribuyendo así a una sociedad más igualitaria. Para ellas, encontrar un empleo es vital porque les permite cubrir las necesidades de sus hijos, mantener su custodia y garantizar su futuro, así como recuperar su confianza y la ilusión por el futuro.

Cuando estas mujeres llegan a Fundación Integra, se encuentran en situaciones económicas y emocionales desesperadas, con grandes secuelas provocadas por los malos tratos sufridos. Llegan con la autoestima muy baja, sin apenas seguridad en sí mismas, sin motivación y sin una red de apoyo.

Según una de ellas lo que más le gustaría es que “todas las empresas supiesen lo que es para alguien como yo que te den una oportunidad de ganar el pan de tus hijos”. Otra de ellas a su paso por la III edición de este proyecto comentó: “El proyecto me ha hecho ver habilidades que yo no sabía que tenía. Me ha ayudado muchísimo a seguir levantando mi autoestima, a no dejarme caer, a no dejarme asustar por lo que hay afuera. Y me ha ayudado a retomar mi vida laboral. Para mí ha significado más que un trabajo en sí, me ha ayudado a reconstruirme internamente para dar el paso de superar esos miedos y barreras que me impedían saber si podía volver a trabajar. Me ha ayudado a funcionar”.

A continuación pueden ustedes ver un vídeo con la historia de superación de una de estas mujeres para las que un empleo supuso una segunda oportunidad. 

Una mujer maltratada escucha por primera vez su historia contada por su familia.

Sede del pratronato

Avda.de Bruselas, 15, 4º –
28108 Alcobendas (Madrid)
Tf. +34 91 556 02 28
Fax +34 91 556 37 36
Director:  D. Javier Serra

Correspondencia

c/ Tuset 20-24 08006
Barcelona
Tf. +34 932 177 700
Fax +34 932 178 221
Secretario General: D.Tomás Testor



Fundación Roviralta © Todos los derechos reservados